Powered By Blogger

lunes, 24 de febrero de 2014

El Universo y su origen.


 

 

¿ Qué es el universo?

Opiniones:
  • Agujero negro, lleno de escarcha brillante
  • Es una caja negra grande y muy brillante
  • Capa negra, llena de puntos blancos
Cuando observamos el cielo, vemos estrellas, grupos de estrellas grandes y nubes grandes de gas, nubes de polvo, la vía láctea, las galaxias, de las más cercanas a las más lejanas y cuando más lejanas y más débiles y difíciles de observar, incluso con los mayores telescopios.
Todo esto se encuentra en el universo. El universo incluye también el espacio en el que están contenidos estos cuerpos celestes, la luz y las demás radiaciones que son producidas por diferentes fuentes y cruzan por el espacio.
La luz que nos trae, la imagen de un objeto celeste emplea cierto tiempo en llegar hasta nosotros por tanto, cuando observamos los cuerpos celestes no los veremos como son en el momento en que los miramos, si no como eran cuando partió la luz que nos trae su imagen: Vemos el sol como era unos ocho minutos antes o una galaxia como era hace millones de años. En la actualidad se piensa que el universo tuvo un principio hace miles de millones de años, así, cuando observamos los cuerpos del universo más, lejanos, miramos hacia atrás en él tiempo, hacia el inicio del universo…

Origen del Universo


No hay comentarios:

Publicar un comentario