Powered By Blogger

lunes, 3 de febrero de 2014


Salud y enfermedad


¡Hola a tod@s!
En primer lugar, para que entendáis de lo que estamos hablando queríamos hablar sobre lo que para nosotros significa la salud y la enfermedad y lo que realmente es. 
Para nosotros el significado de salud es: sentirte bien fisicamente,  comer saludable.. pero no es solo eso, sino que se define salud como el estado de completo bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. La salud implica que todas las necesidades fundamentales de las personas estén cubiertas: afectivas, sanitarias, nutricionales, sociales y culturales. 
Hemos estudiado sobre los porcentajes de salud mudiales que se estiman y están entre el diez y el veinticinco por ciento de la población mundial que se encuentra completamente sanos. 

Y por último, ¿Qué es la enfermedad? Muchos de nosotros contestaríamos que es; no estar sano, no tener um buen hábito saludable de alimentación o quizás que no cuidamos nuestro cuerpo...Pero lo que realmente es; Es un proceso que se desarrolla en un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado normal de salud y provocado por diversos factores, tanto internos como externos al organismo enfermo.
La salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medioambientales y sociales
Espero que hayáis aprendido con nuestra ayuda y seguiremos dando nuestra opinión sobre temas de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario